¿Cómo mejorar mi perfil de Instagram?

Pimp my Instagram

Si darte a conocer en Instagram es tu objetivo, este artículo es para ti. En esta red social los principales medidores de popularidad son los likes y los seguidores, conseguirlos no es fácil al inicio pero tampoco es imposible, nada que no se pueda lograr con un poco de empeño y una buena estrategia.

  • Primero lo primero, para mejorar tu perfil de Instagram ten claro cómo quieres darte a conocer a través de tu cuenta. ¿Es una cuenta personal, es una cuenta para publicar tus trabajos, tu estilo de vida o alguna temática en particular que te guste? Respóndete y cuando tengas tu respuesta podrás definir tu bio y tu foto de perfil, que se convertirán en tu carta de presentación.
  • Dale uniformidad a tu timeline. Ahora que conoces mejor tu identidad, revisa tus publicaciones anteriores y si hay alguna que no sea fiel a lo que quieres comunicar, bórrala. Si no quieres borrarla, Instagram tiene una opción para “archivar” posts en caso de que no quieras eliminarla definitivamente.

Sube algo que te enorgullezca y que sea relevante para la gente a la que quieres llegar. Preocúpate de que tus publicaciones sean bonitas y bien compuestas, además de pensarlas y elegirlas bien para que tengan sentido. Dos herramientas muy útiles son VSCO Cam, una app fotográfica que te da más opciones que otras al momento de retocar tus imágenes, existen filtros gratis y de pago, también puedes encontrar fórmulas como estas en Pinterest para editar tus fotos:

https://vsco.co/store/app

Ícono de la app

 

mejorar perfil de instagram

Adjuntes que puedes realizar en la app

mejorar perfil de instagram

Fórmulas para mezclar con filtros ya establecidos

Es muy importante mantener la unidad en los colores, debes usar el que más se ajuste a lo que quiere decir la marca (en caso de que sea algo delicado, puedes usar colores pasteles; si es una cuenta de fotografía de paisajes, colores más intensos; si es tu cuenta personal, usa los tonos que parezca que te definan y así).

La segunda herramienta es UNUM, un organizador de publicaciones que te permitirá componer tu timeline. Así podrás tener una idea de cómo se vería tu perfil una vez que subas tu contenido, también puedes hacer mosaicos y recibir notificaciones de cuándo debes realizar tu siguiente publicación.

Ícono de la app

mejorar perfil de instagram

App recomendada

  • Los hashtags te ayudarán a ser descubierto, úsalos para describir tus imágenes pero no abuses de ellos. Personalmente, no recomiendo utilizar más de 3 o 4 en una publicación.

Y el consejo más evidente pero que cabe la pena mencionar, es que si estás en una red social, debes socializar. Sé interactivo, comenta, responde, sé espontáneo y, lo más importante, diviértete.

Top 5 de perfiles de Instagram que sigo:

mejorar perfil de instagram

Como perfil de marca, Biofemme elige tonos pasteles para sus publicaciones. Al ver su feed notarás cómo todos los colores se complementan y armonizan con su línea de productos a través de una fotografía bien pensada, haciendo que su timeline sea bonito y ordenado.

 

mejorar perfil de instagram

Otras marcas como Wild Coffee no solo buscan verse bien sino darle un plus a sus seguidores, enseñándoles la cultura del café y mostrándoles momentos en los que puedan disfrutar las variedades de los productos que ofrecen, a través de imágenes con colores vívidos y enérgicos como el beneficio principal y gran diferenciador de Wild Coffee.

 

mejorar perfil de instagram

Diana Gamarra nos da un ejemplo de cómo tener una cuenta personal bien administrada. A pesar de subir cosas que a ella le gustan, no se olvida de mantener la composición y colores contrastados que representan su perfil. Como visual content, sabe hacer las cosas y se nota.

 

mejorar perfil de instagram

Seguramente muchos subimos fotos de las cosas que hacemos, lo que comemos y lo que disfrutamos. La gran diferencia radica, nuevamente, en el objetivo del perfil. Este es el caso de Fabrizio Zambrano, fashion blogger de profesión que nos muestra constantemente nuevos ángulos, perspectivas y planos de su día a día con mucho estilo y unidad en los colores que prioriza, como su toque de decoloración en sus fotos.

 

mejorar perfil de instagram

Este perfil está dedicado a la fotografía y refleja lo mejor de los viajes que hace Roberto Valdez por Ecuador. Robinski, como se lo conoce en la red, es el dueño de un perfil de Instagram con imágenes impresionantes, colores encendidos, retratos, videos y paisajes que logran componer su grid y llamar la atención de seguidores locales y extranjeros.

 

 

Ejemplos de perfiles con temas determinados:

  1. Brahmino
  2. Mimialbero
  3. Bythebrush
  4. Danielkordan
  5. Fursty
  6. Cestmaria

Marcas apostando por la composición en su feed:

  1. Origins
  2. Starbucks
  3. Oreo
  4. Reebok
  5. Charuca
  6. Converse

En lo personal, intento aplicar estos consejos en mi cuenta personal (@dalmeri) y sigo en constante aprendizaje:

mejorar perfil de instagram

@dalmeri

Recuerda, ya sea que uses tu cuenta como marca personal o de algún producto: elige y define un tema (colores), interactúa (likea, comenta, responde), y genera contenido bonito y relevante para conseguir el definitivo “pimp my Instagram”.

Escrito por: 

Daniela Medina

Graphic Designer